Una CTA (Call To Action = Llamada a la Acción) es cualquier instrucción que le damos a las personas para que tomen una acción en particular.
Seguramente habrás visto o escuchado “Suscribite al canal“, “Obtené un 10% de descuento“, “Descargá nuestra app” o frases similares. Todas ellas te están indicando una acción, un paso a seguir a través de un botón, un link, texto u otras formas.
Atenti! Las CTA no sólo se usan dentro del Marketing Digital sino siempre que estemos comunicando. Ejemplo: en una exposición, en una conferencia o en medios de comunicación tradicionales.
¿Qué pasa si NO uso llamadas a la acción?
Por más interesante y valiosa que sea tu información, resultará ser un esfuerzo en vano porque no estás indicando a las personas qué otra acción pueden tomar o qué pasos seguir.
TIPS super importantes:
- NUNCA pongas más de una CTA ya que las personas se confunden. Si les das dos acciones posibles, lo más probable es que no sigan ninguna.
- Tu CTA siempre tiene que ser extremadamente clara.
- En el caso de una web: poné atención a la ubicación y el contraste del botón/link. Por otro lado, está perfecto si repetís tu CTA a lo largo de la página.
- Comentá siempre los beneficios (¿Por qué deberían hacer eso que les decís? ¿En qué los beneficia?)
Vamos a la práctica. Mi llamada a la acción para vos es:
Si te gustó este post, seguime en YouTube! Ahí publico contenido super práctico para que apliques hoy mismo en tu negocio!