¿Qué es el SEO?
Tal vez te sea más familiar la expresión “aparecer primero en Google” y esto es porque esta empresa ha monopolizado el mercado de los buscadores y es en quien nos enfocaremos en este post.
Ahora bien, ¿Qué mira Google para ordenar las webs en los resultados? Simple: autoridad y relevancia. Se tendrá en cuenta cuántas veces ha sido compartida una web (su popularidad), que el contenido de la misma sea de interés para los usuarios, tiempo que permanecen los usuarios en el sitio, cuántas veces vuelven esos visitantes, entre otras. En base a todas estas variables, Google calcula la posición en la que una web debe aparecer.
¿Cómo puedo mejorar mi SEO?
Hay dos grandes aspectos en donde se puede mejorar el SEO:
- Estructura del sitio: aspectos técnicos que mejoran la forma en la cual Google interpreta y analiza “el esqueleto” de tu web. Para esto necesitás saber programar o tener a alguien en el equipo que haga estas mejoras. Esto se llama SEO On-site.
- Vínculo con otros sitios: para esto necesitarás que tu sitio sea mencionado en redes sociales y medios digitales como blogs o diarios. Esto se llama SEO Off-site.
¿Cuándo veo los primeros resultados?
A diferencia de otras estrategias de marketing digital, el SEO demora en dar sus primeros frutos y NO existe una fórmula mágica para poder garantizar que tu empresa va a aparecer en el número 1 dentro de los resultados de Google.
Finalmente, si te interesa seguir aprendiendo sobre Marketing sin complicaciones, te invito a seguirme en YouTube! Ahí publico contenido super práctico para que apliques hoy mismo en tu negocio!