¿Páginas amarillas o Google? ¿Radio o Podcast? ¿TV o YouTube? Las plataformas para promocionar tus productos o servicios han cambiado radicalmente en los últimos años. Veamos a qué nos referimos con marketing “tradicional” y su contraparte “digital”.
Más allá de la obvia distinción entre el mundo offline vs. el online, veamos las principales 5 diferencias entre el #mkttradicional y el #mktdigital:
- Canales: En el tradicional compramos espacio publicitario en TV, radios, diarios, revistas, carteles, etc. En el digital lo hacemos a través de redes sociales, blogs, webs, etc.
- Segmentación: Si bien podemos publicitar en, por ejemplo, una revista especializada; en el marketing tradicional apuntamos a las masas. En el digital podemos segmentar tanto como necesitemos y apuntar a un nicho en particular.
- Medición: Este punto es fundamental! Gran punto para el mkt digital ya que podemos lograr una gran precisión en las mediciones. Al fin y al cabo si estamos invirtiendo nuestro dinero, queremos poder calcular nuestra tasa de retorno (ROI). Recordá: “lo que no se mide no se puede mejorar”.
- Comunicación: Mientras que el tradicional es unidireccional y con un usuario completamente pasivo, en el digital logramos una conversación y podemos generar una verdadera relación con el cliente.
- Inversión: Otro punto donde el digital gana por goleada! Gracias a las plataformas digitales podemos lograr grandes resultados con una inversión relativamente baja. Con una buena campaña digital podemos tener los mismos (o mejores) resultados que contratando un cartel gigante en medio de una autopista.
Hoy yo les pregunto a ustedes: ¿Digital o Tradicional? ¿Piensan que se pueden complementar? ¿Qué tipo de marketing usan? Cuentenme en los comentarios! 👇
Relacionado: ¿Querés lucir más profesional? Hacé esto... | Miguel Schpeir
Relacionado: Automatización de procesos: tu empresa en piloto automático! [+ REGALO 🎁] | Miguel Schpeir
Relacionado: Generaciones en Marketing: ¿Cómo le hablás a tu audiencia? | Miguel Schpeir
Relacionado: ¿Qué son las CTA o "llamadas a la acción"? | Miguel Schpeir