Ya lo sé… es atractivo pensar “si envío 15.000 mails… alguien va a contestar!”. Más allá de esta tentación, dejame decirte que hacer Spam es una PÉSIMA idea y te cuento por qué con una experiencia reciente.
Hace cerca de un año reuní unos 5.000 emails de personas relacionadas a escuelas de negocios en toda España. Mi objetivo (la “conversión”) era lograr que estas personas abran el email y registren una llamada conmigo. Simple, ¿no?
Los resultados fueron desastrosos porque estos correos pertenecían a personas que NO me conocían y NO habían tenido interacción con mi marca. En números esto significa que:
- La tasa de apertura de tu campaña de email marketing va a ser muy baja (puede llegar a ser menor al 5% tranquilamente).
- Tu tasa de conversiones, las reuniones agendadas en mi caso, serán cercanas a cero.
Conclusión: habrás tirado a la basura todos los recursos que pongas en una campaña de spam. Lo peor: el tiempo no vuelve.
Todo esto que te comento también aplica al SPIM (SPam over Instant Messaging) o spam enviado a través de SMS, no tan común en Latinoamérica pero moneda corriente en EEUU y Europa.
Haciendo una estrategia de este tipo podés conseguir pequeños resultados pero mi consejo es que inviertas tu tiempo en una campaña dirigida a tu audiencia. Aunque sean pocos contactos, vas a ver buenos resultados.
Si querés saber cómo hacer una BUENA campaña de email marketing gratis, no dejes de leer este post.
Contame: ¿Qué opinás del spam?